sábado, 15 de marzo de 2008

La Pascua de Nieves (Mi mamola)




Como ya sabemos que Pepi ha recibido su paquete de Pascua, aquí publico las fotos, fué Nieves quien le envió a ella.Publico dos fotos, una panóramica general y otra para que podáis ver en detalle "los cosimientos". Los conejos son preciosos y terminados con la tela apropiada de Pascua, un biscornú pequeño muy coqueto y como a Pepi le encantan los gallos un alfiletero con un gallo muy colorido. ¡Felicidades a las dos!

19 comentarios:

Noel dijo...

Mamola, ya sabes que me ha encantado como te han quedado tus cosimientos, como todo lo que tú haces. Besos

teresa sako dijo...

¡Qué bién! ¡Qué cosas más bonitas hace tu "Mamola"
Me ha dado Ana María un montón de revistas de p.x. y voy a ver si me pongo un poco y hago algo.
Dime una cosa... ¿sabes algo de las manualidades con resina? Yo no lo he escuchado ninguna vez y no tengo ni idea de lo que será. A mi ahijada del intercambio "San Jordi" le gusta y me gustaría complecerla.
Muchos besos para todas y para tu Mamola también.

otoño dijo...

Que Dios bendiga a tu madre todo está bello me encanta. Olga.

SusanPatch dijo...

Pero qué bonito que cose Mamola y que bonitos detallitos para su ahijada..me apunto a ser tu ahijada en otro intercambio, je, je..
Hoy ya por fin he recibido mi paquete de Pascua y....socorroco!! he tenido la suerte de ser la ahijada de Noel..Por favor, enseña la foto (tengo todos los items en mi cuartito de costura en exposición je, je)
Quiero que sepas que me ha emocionado mucho ver cómo te has esmerado para acertar con todo lo que me gusta..los colores, los motivos, la Tilda, el conejito..estoy super-contenta..Muchas gracias Noele, recordaré con mucho cariño este día..Bs para las dos

angela dijo...

Son unos regalitos¡ideales!... muy en tu linea...pero quiero hacerte una preguntita¿ Qué tiene que ver los conejitos con la Pascua? Nunca lo he sabido..Un saludo de Angela

Anni dijo...

wow, que lindos regalos, que suertudotas jejejejeje, aca no se celebra la pascua, asi que para mi mirar esos motivos es un poco extraño jejejeje

Brisa de Amor dijo...

Hola Noel!
Que cosas mas bonitas! maravilloso!!
felicitaciones a la personita que hizo esto con tanto cariño... que ganas de aprender a pasos agigantados, jajajaja

ya voy terminando lo tuyo eeeehhh!
millones de besos y abrazos de oso desde Argentina!

Tiziana dijo...

Grazie per il tuo commento,anche il tuo blog è mucho bellissimo.Ti aggiungo ai miei preferiti.Un bacione ciaoooooooooooooooo

IZAS dijo...

Hola Noel Y hola Nieves!:
todo lo que toca se convierte en oro, no?;)
Ha quedado "pesioso"!, como dice Leyre.
Besicos!:
IZas:)

Karmela dijo...

Que Pascua tan alegre...felicidades..son un encanto.
Besos

hathy dijo...

Menuda organización la vuestra. Además de vuestras reuniones ahora hacéis intercambios y menuda ilusión que os hace. Yo viví la llegada de alguno de esos paquetitos y doy fe de que fue todo un acontecimiento. ¡Qué ilusión! Y además recibís y mandáis unas laboras preciosas. Aunque yo no participo en ellos, gracias a las artistas que tengo como madre y hermana también recibo regalitos. Por mi cumple aumenté la familia y ahora tengo dos caracoles paseando por casa, espero también tener un conejito saltarín (ahí queda dicho).

hathy dijo...

Como preguntáis sobre la procedencia de la tradición de los conejos de Pascua, me tomo la licencia de ofreceros un poco de historia.
El Conejo de Pascua es un personaje mítico infantil perteneciente a las culturas germánicas y posteriormente a las anglosajonas. Aunque sus orígenes no están muy definidos, se supone que la elección del conejo se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en una fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.

Símbolo cristiano de la Resurrección. Su uso se remonta a antiguos predicadores del norte europeo que veían en la liebre un símbolo de la Ascensión de Jesús y de cómo debe vivir el cristiano: las fuertes patas traseras de la liebre le permiten ir siempre hacia arriba con facilidad, mientras que sus débiles patas delanteras le dificultan el descenso.

Sin embargo, existen gran diversidad de versiones sobre el origen de este personaje. Hay quien dice, por ejemplo, que el mito del conejo de pascua se originó cuando, en los meses de abril o mayo (cuando algunos gansos del norte ponen huevos), unos niños entraron a un granero y vieron salir corriendo un conejo; cuando después encontraron un huevo, concluyeron que fue el conejo el que lo había dejado atrás.

Un cuento da justificación desde el punto de vista cristiano a la existencia del “conejo de pascua”: dice que un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Ese conejo, al salir de la cueva junto con Jesús, fue el mensajero que comunicó a todos la buena nueva, regalando huevos pintados.

Desde antes de Cristo, el conejo era un simbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astartè, a quien además estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esa diosa, en algunos paises a la festividad de pascua se la denomina Easter. The Westminster Dictionary of the Bible (El diccionario Westminster de la Biblia) declara que Easter era “originalmente la festividad de primavera para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera, a quien se conocía en anglosajón por Eastre. Ya en el siglo VIII los anglosajones habían transferido dicho nombre a la fiesta cristiana designada para celebrar la Resurrección de Cristo.

Hoy en día se elaboran conejos de chocolate, que se suelen regalar por estas fechas, siendo también un producto de pastelería que puede verse en muchas de las tiendas de los paises europeos del norte.

Es común que a los niños menores de 10 años se les haga creer que realmente es el Conejo de Pascua el que regala huevitos de chocolate durante la Pascua, similar a lo que ocurre con Papá Noel

Sylvia Reguero dijo...

Exausta despues de tu demostración erudita y ya bien informada,continuaré con nuestra
tarea de intercambios Pascueriles.
¿pero bueno?.... esto de que tengamos tanto pedigueño suelto no se que le vamos ha hacer...claro de momento hay que hacer,caracoles conejos,y todo lo que pidais... estos niños tan caprichosos.
Menos mal que sois cariñosos y además nos nos animais con vuestros comentarios

SusanPatch dijo...

Hathy, muchas gracias por toda la información que compartes. Eres un computer..Muchos Bs

brunella dijo...

Thank you for your visit,I have admired your works,they are splendid!!!!Ciao a presto un beso

teresa sako dijo...

Gracias Hathy por toda la información, pareces una enciclopedia.
Pues tienes razón, nos lo pasamos muy bien con los intercambios. Este ha sido el primero para mí y todavía no he recibido mi regalo pero todos los dias me paseo por los blogs de todas y voy viendo con mucha ilusión los regalos que van recibiendo.
Un abrazo. Teresa Sako.

Mamola dijo...

Hathy gracias, por la explicacion tan concienzuda que has dado,acerca de lo que simboliza el conejo en Pascua yo no podria haber dicho ni la mitad, entre otras cosas porque no lo sabia,menos mal que tenemos hijos que nos echan una mano.Te quiero besos

Sylvia Reguero dijo...

Hathy, aqui vuelvo yo, para decirte que eres un cielo,(pedigueño , pero cielo jejejeje.)
Hoy me has regalado un caracol de ceramica precioso. Gracias de verdad.Haces honor a toda tu familia.Besos

Kela dijo...

Ayyyy cuántas cosas y con cuánto detalle todo!normal que la destinataria esté encantada!