
Esta tarde he ido a casa de Susana y nos hemos dedicado a la producción total de caracoles y libélulas de Tilda.
Como ya veo que estáis recibiendo los regalitos del cumple mes, aquí os enseño el del ganador honorífico, mi hermano con su comentario a las 00:00h.
Siempre me cuesta más buscar un regalo para un chico que para una chica, así que en esta ocasión mucho más difícil porque el tema labores era protagonista, de modo que le he suprimido los regalitos complementos y éste ha sido su quilt, según me ha dicho he acertado de pleno con el motivo elegido.
¿Os gusta? Espero que le sirva de talismán.
Aunque no estaba preparado, hubo intercambio de regalitos, Sylvia cuenta en su blog el día del sábado, pero yo he querido poner lo que recibí. En la carpeta decorada con flores frescas y con el búho hecho por ellas, iba guardada una delicadeza, una miniatura montada en una especie de pergamino preparada para enmarcar ¿verdad que es muy bonita?.
Aproveché para apoyar la carpeta en un cojín hecho por ellas en Sashiko. Tanto Ana como Teresa lo hacen muy bien y el sábado por la tarde estuvimos aprendiendo. Se suele coser en tela oscura con hilo blanco, el dedal tiene una forma especial es plano y se pone en el fondo del dedo corazón, la aguja es muy larga y la empujas con ese dedal. Ya sabemos como se hace y ahora a practicar, el material ya lo tenemos.
Así de grande es el patch, por más años que lleves siempre queda mucho por aprender, muchas cosas por descubrir y mucho que perfeccionar, así que si lo hacemos en compañía mucho mejor, más enriquecedor.
Esta mañana hemos dedicado un ratito a ver los trabajos de las amigas de Granada, las Descosías (no sé porque se llaman así con las cosas tan bonitas que hacen, dicen que es que descosen más que cosen, no sé, no sé...).
Ana ha hecho estas maravillosas estrellas para hacerse un bolso, las dos caras del bolso llevan el mismo dibujo, ya lo tiene acolchado sólo le queda montarlo. Está hecho con plantillas y todo a mano. Me dá un telele!