sábado, 5 de enero de 2008

Locas por el patchwork


El primer día del blog puse un mini quilt de Sunbonnet Sue y os dije que tenía su historia que os contaría, pués ahí va: Somos cinco amigas que estamos locas por el patchwork, aunque hay que decir que nos une una gran amistad y compartimos muchas cosas, no sólo el patch. Nuestros nombres son Pelu, Piedad, Susana, Sylvia(que tb tiene su blog) y yo. Conozco a Pelu desde que estudiabamos bachillerato, a Susana desde hace 18 años, imaginaos cuánto hemos compartido, a Piedad la conocí en clases de patch cuando íbamos al taller de Isabel hace unos 4 años y a Sylvia la conocimos hace un par de años. Nos encanta reunirnos, merendar y hacer un monográfico,(preparamos un proyecto, sus plantillas, los pasos de costura y empezamos a hacerlo juntas). Nos hacemos fotos y nos reímos muchísimo.
En mayo del año pasado, ideamos hacer una manta, cada una compraba sus telas y cada 3 semanas aproximadamente nos reuníamos, y las pasábamos haciendo una cadena, así en octubre recibí 5 bloques hechos por ellas y yo hice el sexto. Cada una montaba su manta y la acolchaba.
La foto que os muestro es de mi manta, ¿verdad que han hecho un trabajo maravilloso? Yo estoy encantada con todos los bloques. Así que como el acolchado es siempre lo que más pereza dá, he hecho propósito de enmienda y estoy en ello. ¡Qué ilusión! A ver que inventamos para los meses venideros. Para completar el trabajo hicimos un diario de la colcha donde hemos puesto una foto de cada bloque que hemos hecho, una muestra de la tela, la técnica empleada y la fecha de realización. El día de la entraga final fue un disloque y el resultado una obra de arte.

5 comentarios:

susanPatch dijo...

!Socorro qué bonito! Eres única combinando telas..He leído por ahí que a este tipo de trabajos se les llama UFOS y me ha encantado participar con todas vosotras. Voto para que enseñes el album tan bonito que nos preparastes a todas, con las fotos, los comentarios.. Qué risas nos dimos con la Mini Jinny Beyer.. Pronto terminaré el que me habéis realizado a mí..Bstos

Pepi dijo...

Teneis unas ideas geniales. Ya Sylvi me había comentado algo y ví alguno de los bloques. Como dice Susana te ha quedado genial, un colorido muy bonito. Besooooossss.

Mamola dijo...

La idea buenisima, y el resultado mejor,yo vi los bloques, pero terminada solo la tuya ,y esta preciosa, aunque aqui no se ven bien los colores.Besos

teresa sako dijo...

Hola Noel!, ¡Qué bonito te ha quedado! Yo ví algunos de los bloques de Sylvia en Juviles pero el tuyo está genial. Combinas de bien las telas... colores muy dulces. Bueno, nos vemos prontito. Estoy super ilusionada. Besos.

GATICABLANCA dijo...

BUENAS NOCHES AMIGAS ME GUSTARIA SI ALGUNA DE USTEDES ME PUEDE EXPLICAR COMO SE TRABAJA EL PATCHWORK ME PARECE HERMOSO
LAS FELICITO TRABAJAN MUY HERMOSO
MI CORREO ES LECA1630@HOTMAIL.COM

ME AYUDAN GRACIAS HASTA PRONTO