jueves, 24 de septiembre de 2009

15 Carrefour Europeo, Santa María de Minas

Pués sí, el jueves pasado "Las locas por el patch" y la madre de Susan, nos fuimos a Santa María de Minas y volvimos el lunes. El año pasado fuimos Pelu y yo, nos gustó tanto que hemos repetido y con tanto entusiasmo contamos todo lo que vimos que las demás se han animado. He de decir que Sylvia ya había ido.
Los dueños de esta casa alquilan habitaciones y es donde nos hemos quedado a dormir, tiene un jardín precioso y la fachada ya la véis, además ellos son un encanto. El sábado temprano fuimos a ver la exposición de Yoko Saito y sus alumnas. Me quedé maravillada, por los trabajos expuestos, los detalles, lo bien hechos que están... viéndolos pienso ¡cuánto me queda por aprender de patch!. Fué estupendo tener la oportunidad de ver a Yoko Saito y compartir con ella aunque solo fueran unos minutos. Es muy agradable, siempre sonriendo y pendiente de agradar y mostrándonos en que libro estaba cada diseño. Le hice muchas fotos, comnpré uno de sus libros que me firmó y nos fotografiamos juntas, fué estupendo.
Para no "cargar" demasiado esta entrada, el próximo día subiré fotos de los trabajos y los detalles, todo una obra de arte. Aquí sonriendo como siempre, también coincidimos con ella viendo las exposiciones .

Una diseñadora que descubrimos Pelu y yo el año pasado, Marianne Byrne-Goarin, compramos su libro nuevo y algunos fieltros para proyectos concretos, me gusta mucho todo lo que hace, combina muy bien el fieltro con la tela de algodón y los bordados, (con los hilos Aurifil, que Susan compró "cienes y cienes", je,je)


Entre diseñadora y diseñadora coincidimos con Lupe y su madre. No podía faltar una foto, como véis cada una a lo suyo, me hizo mucha ilusión verla. Besos Lupe, me imagino que disfrutaríais mucho.




Otra diseñadorá que el año pasado nos encantó es Delphine Mongrand, tiene diseños muy finos y es todo amabilidad. He comprado el kit para las casitas que se ven de fondo, ya os enseñaré sus trabajos con más detalle.





No podíamos pasar la oportunidad de visitar el Atelier de Isabel, me gustan mucho sus diseños, además no son complicados.



No pude resistirme ante este kit, pero tengo que confesar que el que compré el año pasado lo tengo pendiente de hacer, no sé si se puede decir que es un UFO, porque no lo he ni empezado.¡Qué desastre!






Aquí estamos en la puerta del teatro, la exposición estaba dedicada a los Amish. (A Pelu le han cortado la cara, je,je)








Algunos de los trabajos que vimos




















En la Iglesia del pueblo...










Una aplicación magnífica...










Y los bizcochos típicos de la región de Alsacia que están buenísimos, así termino hoy con un sabor dulce. En la próxima entrada subiré más fotos de quilts realmente bonitos y bien trabajados.
Besos a todas y gracias por vuestros comentarios.
























26 comentarios:

Estefania dijo...

Que cosas más bonitas y que bien que lo pasais! Me encantan las compras que has hecho y las casitas que se ven colgadas al fondo, aunque la foto se ve un poco borrosa, son monísimas. Ya nos lo enseñarás todo cuando lo tengas hecho.
Un beso

Odette dijo...

Amiga que paseo más fabuloso, que hermoso poder disfrutar de todo lo que has mostrado, tus compras de lujo....las felicito ....y que sigan pasandolo tan bien...muchas gracias por tu visita, eres un encanto Noel.
Muchos cariños Odette

angela dijo...

Aiiiiisss! con lo que a mí me gusta ese país.... esperamos ver más cosita seguro que tendréis cantidad de cositas que contarnos.Celebro que lo hayáis pasado genial.Un bst.Angela

Eva dijo...

Que envidia
Todo lo que nos dices es muy interesante y conocer tantas artistas,que suerte
Esperaré las proximas fotos
bss

kareencountry dijo...

Un verdadero placer, volver a saber de tí, y ver que la están pasando de lo mejor, hay que disfrutar y conocer, es una maravilla aprender.
Perdí mi lista de favoritos, por un arreglo en mi compu, así que poco a poco las voy incorporando otra vez, las he extrañado mucho.
Besitos

Cecilia - Titi dijo...

Que lindo viaje, que manera de pasarlo bien junto a las amigas, las felicito por disfrutar de su interes comun de tan linda manera.
Muchos cariños,
Titi

Karmela dijo...

Vaya lujazo con todas esas diseñadoras no!!!!
Besos

Georgina dijo...

Qué fotos tan lindas, se ve que lo han pasado genial. A mí también me encantan todas las diseñadoras que decís. Pero si te sirve de consuelo al leerte me he recordado que tengo como 4 esquemas de Isabelle sin hacer. Son gallinas, pero las vaquitas están monísimas. bss y me alegro que lo hayan pasado tan bien.

Júlia dijo...

Qué suerte, gracias por compartirlo con nosotras.
Petonets
Júlia

trelly dijo...

qué bonitooooooooooooooooooo, tanto la casa, como el pueblo, como los kits que te compraste...... pq no me trajisteis a mi ninguno??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Belén dijo...

jo que envidia, menudas caras de felicidad que os gastais jajajaja

besos
Belén

IZAS dijo...

Hola!:
lo habéis pasado estupendamente, se nota!
Muy bonitos los kits, yo también tengo sin empezar, así que no cuentan como UFO, je,je,je, je....
Besicos!:
Izas:)

Victòria dijo...

¡Qué envidia más grande! Seguro que os lo pasasteis estupendamente disfrutando de lo que tanto nos gusta. Besos.

SusanPatch dijo...

El año que viene MAPUNTO otra vez, jajajaja

Pepi dijo...

Pos yo como Susan, de cabeza, jajajaja. Habrá que empezar a ahorrar ya, no?????????????.

tailes dijo...

Cuantas cosas chulas que has comprado!!!!Habeis hecho unas fotos estupendas
Besos

Lola dijo...

Ale, ya no me quedan uñas y aún me faltan por ver las fotos de Pepi y Susan, ¡¡¡ains que envidia más malita!!!.
Me alegro muchísimo que hayas disfrutado este viaje.
Nos vemos prontito.
Besitos
LOLA

Jorgelina dijo...

Que cosas mas lindas!!!
Feliz otoño para ustedes y feliz primavera para nosotros.
Cariños.

Angelines Artero dijo...

No sabes que envidia me das, ya me hubiera gustado estar allí y disfrutar viendo todo lo que allí había, pero bueno me tengo que conformar con un libro de Yoko Saito firmado que me ha traido mi amiga Lucrecia. Un beso

elazafatedeemma dijo...

Que maravilla de viaje, vamos que estoy verde de envidia, seguro que lo pasasteis genial, un besin, Nieves

Robledo Ruiz dijo...

Como siempre estais genial, quemarcha teneis, un beso

Pili dijo...

Estas locas os apuntais hasta un bombardeo!!! que envidiaaaaaaaa...
Se ve todo precioso, unas diseñadoras magníficas.
Besos

Blanca R.C. dijo...

Me encanta lo que veo de tu viaje, además veo que estuvisteis con Lupe, ya me habría gustado poder ir y disfrutar de todos esos trabajos y traerme cosas tan bonitas como las compras imprescindibles que has hecho.
Un beso

PIRI dijo...

me he caido por tu blog y ha valido la pena
la foto con Yoko Saito la guardareis como un gran tesoro verdad?

Lupe Z Lluch dijo...

Lo dicho,que me encantó encontraros y charlar un ratito...sois estupendas!!!
BESITOS

el costurero de elsicat dijo...

No voy a decir nada original: ¡¡Qué en-vi-diaaa!!!!!! Y yo a 12.000 km... (Argentina) y qué cara de felicidad tienen todas!! Bueno, no es para menos. Espero ansiosa más fotos y comentarios y "soñaré" que estuve por ahí...jeje
Mi blog:el costurero de elsicat
Cariños