domingo, 28 de septiembre de 2008

La Gansita presumida y Alsacia

El viernes estuvimos en casa de Susana, nos cundió muchísimo la tarde, comimos allí, vimos las compritas de la Alsacia y hasta cosimos!. Susan había hecho esta gansa tan presumida y nos pusimos manos a la obra, es que es antojable, más presumida no puede ser ¿verdad? Ya aprovecho y subo alguna foto más de Alsacia.
Me llamó mucho la atención ver quilts expuestos en Iglesias, la verdad que lucían mucho en un espacio tan grande.
Éste es un trabajo de la diseñadora y quilter Reiko Kato, compramos su libro y nos hicimos fotos con ella, es encantadora y trabaja de bien la aplicación... allí estuvo cosiendo.


Trabajos Amish en otra Iglesia, ésta era muy sobria y le iban muy bien estos quilts.



Otro stand de punto de cruz y también combinado con patch, todo era precioso.



¡Feliz semana!












Más de la Alsacia

Aquí estamos encantadas con las compritas que habíamos hecho. Había muchos stands con punto de cruz. Predominaban los trabajos hechos en rojo y combinado con lino, todo realmente muy bonito y muy fino.
Este stand era ideal, todo hecho en fieltro, con diseños maravillosos y colores muy alegres, la autora de todos estos trabajos fué la que nos atendió Marianne Byrne-Goarin, un encanto.


Estas casas tan bonitas y alsacionas son del pueblo donde nos quedamos a dormir, Kientzhem.







miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ya de vuelta

Ya estamos de vuelta, han sido unos días estupendos. Me ha encantado el ambiente, hemos visto unas labores preciosas, muy trabajadas y muy bien hechas, de las tiendas ni hablemos desmayables, como puede haber tantos esquemas, kits, accesorios, libros... ¡en vivo y en directo!
Me hubiera gustado publicar más fotos, pero... el ordenador no me deja. Aquí estoy en la planta alta de un teatro, donde vimos unos miniquilts... de lujo.
En vivo y en directo es ideal este quilt. Habíamos visto el libro y no nos llamó la atención, pero cuando vimos los trabajos fuimos flechadas a los libros y sólo quedaban dos. ¡Qué me gustaron!

Estos quilts me parecían pinturas, qué bien hechos, todos ellos un disfrute para la vista. Los angelitos que llevamos los hizo Pelu para la ocasión.







Una panorámica general, había tantos quilts que ya no sabía donde mirar.
Aunque no han sido muchos días nos han cundido bastante, a mí la Alsacia me gusta y llena de patch y punto de cruz mucho más. El tiempo ha sido estupendo, la comida muy rica y por las tardes fuimos de visita a los pueblos cercanos que son preciosos. Todo el mundo muy agradable y servicial, así que tengo firme propósito de volver el próximo año, je,je, sólo quedan 12 meses. En cada post intentaré ir poniendo fotos del viaje, no sólo patch también pto x que había preciosidades, todo muy antojable.
Muchas gracias por vuestros comentarios en la anterior entrada. Bs

jueves, 18 de septiembre de 2008

Me voy a Alsacia!!!!!

Alsacia es un lugar precioso, la arquitectura es muy característica, en muchas de las chimeneas hay nidos de cigüeñas y muchas colinas de viñedos y ... en Sainte Marie - aux Mines hoy ha empezado la 14ª Feria Europea de Patchwork. Hay una zona de tiendas, cursos y exposiciones de quilts, ¡qué paraíso!
Así que mañana mi amiga Pelu y yo nos vamos a Alsacia hasta el lunes, ¡casi no me lo creo! Estamos muy ilusionadas y esperamos disfrutar mucho de las exposiciones, de las novedades y del ambiente de cosimiento.
Así que para el evento he preparado esta bolsita para el pasaporte y documentación varia, la he bordado en stitchery, ¿os gusta? Esto que véis es un albúm de fotos forrado, el bordado también es en stitchery y va todo cosido a mano. Espero hacer muchas fotos y rellenarlo.
Ambos trabajitos los he hecho por duplicado, una para Pelu y otro para mí, ella se ha encargado de hacer unos pins que luciremos esos días, je,je ganas no nos faltan ¿verdad?


Ya os contaré a la vuelta... Bs y feliz fin de semana.
(Si pincháis las fotos se ve con más detalle)

sábado, 13 de septiembre de 2008

Fin de semana alpujarreño

El pasado fin de semana estuvimos en Las Alpujarras, en casa de Sylvia, los pasamos muy bien y nos cundió bastante. Tuvimos tiempo de pasear, coger moras, cosimientos...
Hicimos estas mariquitas Sylvia, Teresa y yo, gracias a Ana Serrano Chan que nos dió todas las explicaciones, ella siempre tiene cosimientos nuevos.
Es una bolsa que se abre por la cabecita negra, en cuanto la frunces se abren las alas, queda monísima. Aquí la familia completa de mariquitas, incluidos los dibujos de Andrea y unos búhos de cosimiento de Claudia.

En plena faena muy emocionadas de ver como iban quedando los cosimientos...



La mañana del domingo la pasamos en Trevélez, me encantan las fachadas alpujarreñas.



Una rosa del jardín de Sylvia, estaba lleno de flores preciosas




Ayer tuvimos una reunión - evento las Locas del Patch, el ordenador está caprichoso y no he podido subir las fotos, lo intentaré más tarde.
Feliz fin de semana y gracias por las felicitaciones del cumple de Andrea, está como loca leyendo vuestros comentarios.




martes, 9 de septiembre de 2008

¡¡Felicidades Andrea!!

Hoy es el cumpleaños de mi hija Andrea, cumple 10 años. Esta foto se la he hecho esta misma mañana antes de ir al cole, estaba feliz y radiante. Dice que le encanta el número 10, y yo asombrada de tener una hija con esa edad, así es la vida. (Cuando mamola lea esto dirá que ella está asombrada de tener una hija y nieta de nuestras edades, je,je). Éste mini quilt se lo hecho para este día, esta tarde apagando las velitas se lo daré, seguro que le encantará ya os lo diré. Ayer cuando quise montarlo me dí cuenta que no tenía güata, así que se lo entregaré tipo UFO que eso es lo que nos gusta a nosotras, je,je.



Si pincháis la imagen se ven muy bien los detalles.
Feliz comienzo de semana.

martes, 2 de septiembre de 2008

La vuelta al cole

Ya estamos de vuelta, como yo digo acoplándonos a la realidad de la vida, que no es fácil después de las vacaciones, je,je.
Esta colcha fué mi primer trabajo de patchwork, la tengo en la casa de Benalmádena, por eso no la había enseñado antes. Está cosida y acolchada totalmente a mano, para mí fué un triunfo y me costó muchísimo trabajo hacerla, tardé casi 6 meses. Entoces mi profesora era Isabel Cepeda.
Se nota que mi color preferido es el azul ¿verdad?, pero no puedo remediarlo. Las estrellas de cerca
Aquí es donde hemos estado la última semana, en el sur de Portugal.
Una foto del Cabo San Vicente, tiene unas vistas impresionantes y el color del mar es una maravilla.

Un atardecer en la isla de Armona



Una de las playas




La ciudad de arena, en el pueblo de Pera, más de 15.000m de figuras de arena hechas por 60 artistas, este año el tema es Hollywood, una maravilla de exposición.









Lo hemos pasado muy bien, así que las niñas ya planean las vacaciones del año que viene, total sólo queda un añito, je,je.
Besos a todas y feliz semana. Gracias por todos vuestros comentarios.